PcDeLuxe Group

 

Inicio > Reglamentos

Reglamentos

REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DEL DORADO

 

RERGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DEL DORADO

 

 

 

ART. 1° El Concurso  de Pesca  del Dorado que se realizara en la “Localidad La Dormida”  del Departamento San Martín  de la Provincia de Santiago del Estero, en Fecha:

Sábado   06 de Octubre del 2012  de 09 a 19 Hs.

Domingo 07 de Octubre del 2012  de 09 a 18 Hs.

Organizado  por, COOPERATIVA 10 DE DICIEMBRE, MUNISIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LORETO, MINISTERIO DE LA PRODUCCION, RECURSOS NATURALES, FORESTACION Y TIERRAS Y EL MINISTERIO DE GOBIERNO SEGURIDAD Y CULTO , ambos del Superior  Gobierno de la Provincia  de Santiago del Estero.

 

ART.2° Autoridades de Aplicación: Serán el Fiscal General, quien podrá designar y facultar  a los ; Fiscales de Zona, Fiscales Supervisores  y Personal de Mesa de Control y demás colaboradores.

 

ART.3° FISCALES, Fiscal, General, Fiscal de Zona  y Fiscales Supervisores.

 

El Fiscal General  del Concurso de Pesca del Dorado; tendrá a su cargo las siguientes funciones y facultades.

a) Interpretar y aplicar el presente reglamento.

b) Aplicar las sanciones prevista en el mismo.

c) Designar a los Fiscales de Zona, Fiscales  Supervisores, Personal de Mesa de Control y demás colaboradores.

d) Ejecutar la largada de las embarcaciones y los Pescadores  de Costa.

e) Determinar  y/o modificar las zonas  de Pesca y Parque cerrado.

f) Resolver todas las cuestiones atinentes al concurso previstos o no en el presente reglamento, que surjan del mismo.  Su resolución podrá ser verbal o escrita teniendo fuerza ejecutiva y sin recurso alguno que suspenda la ejecución del acto o de la orden y su decisión son inapelables

.

Fiscales de Zona  y Fiscales  de Supervisores: serán designados por el Fiscal  General  siendo sus facultades las establecidas en el Inc. a) y b)  y todos los demás que le indique  el Fiscal General.

 

ART. 4° La suspensión del concurso será determinación del Fiscal General,  previa  consulta  a la comisión  Organizadora,  pudiendo en ese caso extremo suspenderlo definitivamente; sorteando  ante Escribano Publico Nacional, todo los premios materiales entre los equipos inscritos en el  concurso  de Pesca del Dorado La Dormida  Loreto 2012.

 

ART. 5° LOS PÉSCADORES:

Podrán participar del  Concurso  de Pesca del Dorado Loreto 2012,  toda Persona Mayor de 18 años  de edad  y los menores de 16 años  con la Autorización  del Padre o Tutor, además podrán hacerlo los Pescado Locales,  Foráneas   y extranjeros,  que  estén   habilitados  por la Comisión  Directiva y otras  entidades  de Pesca Deportiva del país  o del extranjero o  bien con la autorización de Fauna Silvestre, y  la Licencia de Pesca extendida por  la Direccion General de Bosques y Fauna.

La Comisión Directiva   se reserva el derecho de admisión, sin tener  obligación  de dar explicaciones a sus directivos.

Los Pescadores deben cumplir con las reglas del Arte de Pesca Deportiva manteniendo la buena conducta, respeto  y decoro evitando   en todo momento molestar a otro participante, la violación  a las normas  de buena conducta,  podrán ser sancionados  por las autoridades  conforme a la gravedad del caso.

La falta de respecto, y/o agresión  verbal  o física  a un Fiscal  Supervisor, Fiscal de Zona  o Fiscal  General,  determinara  la descalificación  inmediata del grupo.

Quedan  inhibidos a participar  en el concurso  los integrantes  del Comité Organizador, Fiscales y Personal de Mesa de Control.  De hacerlo  no podrán  integrar  la Comisión.

 

 

ART. 6  LOS EQUIPOS:

La Pesca  se efectuara  por equipo. En Cada equipo  podrán  intervenir dos o tres Personas. Los Equipos  embarcados  están habilitados  para contratar un guía  o timonel  de la zona el cual podrá participar o no  del concurso. Los equipos  de costa  podrán  estar integrados por un máximo de tres personas.  Los equipos adenas pueden constituirse  por Pescadores Locales y Foráneos, masculinos o femeninos siempre que no supere un máximo de tres integrantes  por equipo.-

 

ART.7  LA INSCRIPCION:

La Inscripción  para participar  del concurso  se recibirá  en lugares  habilitados  por la  Comisión Organizadora, en el Acto dela Inscripción se hará entrega a cada equipo la constancia  de inscripción  con los datos de los mismo Horario de inicio del concurso y se procederá a la entrega de los siguientes elementos:

Pescadometro, reglamento  del concurso,  adhesivo  con el número de equipo  para ser colocado  en lugar visible  y demás elementos que se utilizaran  durante el concurso.

Los equipos  estarán  constituidos  por un máximo de tres personas   de igual  o diferente sexo, a los efectos de su inscripción  los equipos  podrán  clasificarse  en  equipo masculino,  equipo femenino,  equipo  mixto integrado por pescadores  locales  foráneos y extranjeros.

La Inscripción  de Equipos  se cerrara a las 21 horas  del día anterior a la competencia. Los equipos deberán presentar constancia  de seguro de vida  de los particulares y contra terceros los embarcados.

 

COSTO DE LA INSCRIPCION: El valor  de la inscripción  será de $ 300,0 (Pesos trescientos)  por cada uno de los  participantes , EMBARCADOS  O DE COSTA  con el  que podrán  acceder  al  sorteo  de una camioneta,  el día  6 Cena, Fogón Criollo y Peña, el día 7 Entrega de premios, Festival Folclórico y Sorteo de la camioneta.

Los participantes  solo podrán hacer modificaciones  de sus equipos  10 días hábiles antes de  la competencia caso contra queda  establecido  como se registro.

Los lugares habilitados   para solicitar   la inscripción  o bien información   es la Sub. Dirección General de Fauna cita en Calle Independencia Nº 475 Santiago del Estero o la municipalidad de Loreto. 

Los Destacamento del Interior de Fauna  ubicados  en Termas de Rió Hondo  (Tara Inti),  Ojo de Agua y Selva respectivamente.

 

ART. 8 ELEMENTOS DE PESCA Y NAVEGACION:

Los participantes  podrán utilizar cualquier tipo de embarcación  para su transporte, que deberá   encontrarse en condiciones optimas de flotabilidad y navegación, caso contrario se solicitara  a la prefectura naval Argentina  su inscripción   y autorización para que proceda a la inspección , siendo obligado  a abandonar  la prueba  si no cumple  con los requisitos y por lo tanto  no corresponde la devolución  de su inscripción ,   ni resarcimiento alguno.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD MINIMO,

1) Chaleco Salvavidas  para cada participante, 2) Silbato o bocina mecánica, 3) Pala Bichera, 4) balde o bomba de achique,  5)Tabla de señal de auxilio, 6)  ancla  con codo  de amarre, 7) -bengala  de mano roja (Dos), 8) – linterna de mano, 9) – Extintores que exige la P.N.A.

DOCUMENTACION:

 Libreta de matricula y Carnet de Timonel Vigente  de no ser propietaria,  una autorización  del mismo para conducir la embarcación con la firma Certificada; la documentación  de la embarcación  según lo exige P.N,A.

RESPONSABILIDAD:

El timonel  es responsable  de tomar todas las medidas de precaución necesaria  ante cualquier  situación  y es quien debe  mantener  las condiciones de seguridad  de su embarcación, avisar las condiciones del lugar de amarre  para esperar el momento de salida  de parque cerrado, siendo el responsable de la integridad física de los demás integrantes de la tripulación,  quedando  exento de toda Responsabilidad del Comité Organizador.

Cada  pescador deberá usar una caña  y 1 Reel.  Con naylon monofilamentado de hasta 50 mm,  1 tanza de acero de hasta1,5 m un anzuelo  de cualquier  medida  con una sola rebaba, elementos para la extracción de la pieza  por Ej. Lazo, Copo etc. Queda prohibido  la tenencia  y/o uso de bichero  u otro elemento que pueda dañar al pez.  Esta permitida  tener como reserva  una caña  y un reel  por pescador sin que estos se encuentre acoplados, la carnada  o el señuelo  será a elección  del pescador, que se deberá proveer por sus propios  medios.

“El equipo  deberá  tener la cuna de conservación  de la pieza capturada  u otro  elementos que permita su mantenimiento  con vida  y en buenas condiciones.” Esta prohibido  la tenencia a bordo  de artículos de pesca que no son  considerados  de uso deportivo tales como (redes  de mano, trampas, yo yo, tramayo armas de fuego etc.).

El equipo  que   arroje residuos  al agua  o aquel que  habiendo tomado los recaudos pertinentes maten al pez capturado, quedara a criterio del fiscal de zona y fiscal supervisor su descalificación.-

 

ART. 9 ZONAS DE PESCA.                                                                

El concurso se llevara a cabo en el Rió Dulce en los márgenes izquierdos y derechos desde el Paraje La Cruz Dpto. Silícica hasta el Paraje Blas Dpto. Loreto.

A su vez el se divide su categoría:

De costa: Desde el Puente La Dormida hasta Paraje Blas sobre los márgenes izquierdos y derechos del Rió Dulce aproximadamente 5,8 Km. de distancia y claramente visible y señalizado.

Embarcado: Desde el Paraje La Cruz Dpto. Silipica hasta el Puente La Dormida Dpto. Loreto distante aproximadamente 22Km sobre el cauce del Rió Dulce . A su vez este se divide entre tres canchas.

Cancha N°1: Desde El Paraje Villa Vieja (Prados) hasta el Puente La Dormida distante a 8 Km, sobre el cauce del Rió Dulce, donde el punto de inicio es el Paraje  Villa Vieja (Prados)   y finaliza en  el Paraje  La Dormida.

 

Cancha N°2: Desde El Paraje Villa Vieja (Prados)  hasta el Paraje La Pirucha distante a 7 Km, aproximadamente sobre el cause del Rio Dulce, donde el punto de inicio es el Paraje La Pirucha  y finaliza en el Paraje Villa Vieja (Prados).

Cancha N°3: Desde el paraje La Pirucha hasta El Paraje La Cruzdistante a 9 Km, sobre el cauce del Rio Dulce, donde el punto de inicio es el Paraje  La Cruz y finaliza en el Paraje La Pirucha.

 

Pesca de Costa.  La Cancha de los pescadores de Costa  comienza en La Dormida hasta el paraje Blas, esta incluido los que pescaran sin embarcación en la zona predefinida y su ubicación de  pesca  es al azar según  su orden de llegada.

 

PESCADORES EMBARCADOS;  se clasifican  en tres  grupos, Grupo I  Grupo II y grupo III que se ubican  en cada una de las canchas  por sorteo previo  al dia de inicio (o sea el día 05/08   y  el segundo día  se sorteara el día sábado 06/08 el cual no podrá ser el mismo que anterior.

 

ART. 10 LUGAR DE UNICIO DEL CONCURSO:

Las  embarcaciones  se encontraran  en el lugar  de inicio  correspondiente a cada grupo  según la cancha obtenida  por sorteo  para su inspección y verificación a partir de la 7 Hs. por el fiscal de zona  y el fiscal  supervisor  que controlaran la largada  y su ordenamiento.

Los equipos  deberán  estar entes de las 9  horas  en el punto de  de inicio  de la competencia  con el objeto de evitar atrasos  y embotellamientos los vehículos verificados no podrán  retirarse  del parque cerrado   y todo equipo no inspeccionado  por el fiscal  de zona  y fiscal superior no podrán iniciar la competencia.

Los equipos sin embarcación deberán ser  verificados por el fiscal  de zona  y el fiscal supervisor  a los efectos  de constatar  el equipo que dispone para tomar posesión de su lugar de Pesca de costa ingresando  a las 9 Hs  Hasta el  horario de cierre.

 

ART. 11 LARGADA DEL  CONCURSO:

Todo equipo  sean de costa o embarcado con su cancha  correspondiente iniciaran  a las 9 Hs.  El Concurso previa verificación  del fiscal de zona y el fiscal supervisor, con el Izamiento de la Bandera Argentina  y el disparo de 1 Bomba de Estruendo.

La Largada  será autorizada por el Fiscal General además puede ser atrasada  y adelantada según criterio  del Fiscal General o Suspendida por razones de fuerza mayor  o de seguridad  comunicando a los  participantes.

Todo  equipo que no respeté las normativas y largue antes de la señal será descalificado, esa  dedición   se le comunicara  lo antes posible al participante  para que abandone  el concurso   indefectiblemente.

 

ART. 12 RESTRICCION A LA NAVEGACION: Toda embarcación que  ingrese a la cancha  encenderá su motor  finalizado el Acto de Apertura y tendrá 0,30 minutos para su ubicación en su respectiva zona de de pesca.  Después de la hora antes mencionada  iniciara su actividad a la deriva,  caso contrario todo ruido o movimiento  que  altere el normal  desenvolvimiento de la competencia  será motivo de descalificación  indefectiblemente, solo podrán encender los motores por  razones de fuerza mayor  (Enfermedad o descompensación de algún participante, etc.), toda embarcación  puede trasladarse o estar amarrado dentro de  su zona  con el motor apagado y deberá estar  a la hora del cierre 18hs.  En punto de salida para verificar la planilla con el fiscal de zona, para lo cual se le entregara  una  hoja de ruta  para el conocimiento  de la distancia  a cubrir  por cancha.

Los participante  embarcados podrán bajarse de la embarcación si el mismo se encalla  por las condiciones geográficas del rió pero no pueden encender el motor hasta la hora de finalización de la competencia.

 

ART. 13  FORMA DE PESCA:

a) Los concursantes   de costa se podrán  trasladar  por diferentes medios  de movilidad  terrestre  hasta  el lugar de  ubicación  previa inspección  de los elementos por el fiscal  de Zona  y el Fiscal Supervisor.

Si en un lugar  determinado  se concentraron los pescadores  y se producen alteraciones  normal del desarrollo  de la actividad  el  Fiscal de Zona  y Fiscal General decidirán sobre esta situación con la colaboración   del Fiscal  Supervisor por el orden de  llegada  al lugar, dejando un numero considerable  para la situación normal. Todo pescador de costa deberán contar con la correspondiente Licencia de Pesca Deportiva, respetar  la Ley4802 de “Protección de la Fauna Silvestre”  y su Decreto Reglamentario serie “B” Nº 6896/83 y sobre la Reglamentación  de Pesca  Deportiva vigente, si el concursante  desea realizar  Pesca Variada lo puede ejecutar pero no computa  para los premios.

b) Pescadores Embarcados se efectuara   desde la embarcación  anclado o amarrado  o a la deriva   dentro de los limites  de la cancha  asignada  de pesca,  no pudiendo los participantes pasa a otra cancha, no asignada  por voluntad propia.  Los  embarcados  deberán ubicarse  entre si  entre popa y popa de 10 a 15 metros con respecto a otra embarcación, las embarcaciones no pueden permanecer  juntas  probando intercambios de piezas o recibir piezas, cualquiera de estos actos será motivo  de descalificación. Se puede variar de lugar  de pesca solo  dentro de  la zona asignada evitando  malestar a otros participantes.

Todo participante de Costa o embarcado pueden realizar  la actividad con  una Caña y  un Reel Tansa, Anzuelo y carnada a selección  o señuelo además se puede  practicar la Pesca con mosca.

Todos los participantes tienen derecho y deben cumplir el presente Reglamentarios,  debiendo denunciar  ante un fiscal, antes ue finalice  el concurso  sobre la irregularidad  que advierte  durante  el desarrollo  del concurso.

 

ART. 14 MEDIDAS DE LA PIEZAS:

  Serán  validas las piezas a partir de 40 Cm.  Desde la cabeza a la cola  de longitud, que a juicio de los fiscales supervisores  no presenten  alteración, que  indique  que pudieron ser cobrados  de una manera no autorizada por  el presente Reglamento. Las piezas menores de 40 Cm. deberán ser devueltas al rió  en  forma  inmediata sin avisar   no esperar al fiscal Supervisor La Pieza Mayor será  determinada  por la longitud, en caso  de empate  se tomara (Si existe)  la segunda pieza que presenta cada equipo,  de persistir  el empate  la tercera pieza  y si sucesivamente continuar el empate se definirá por sorteo publico antes de  la fiesta de entrega de premio y notificando a los interesados. 

 

ART. 15  FISCALIZACION:

Será  ejercida por el Fiscal General, Fiscal Supervisor y Fiscal de Zona, participando y aplicando  la Reglamentación  de la Comisión  Organizadora. La constancia  de Fiscalización que  emitirá  la Comisión se  hará mediante ficha doble (una para el Participante y la otra para el Fiscal) planilla del Fiscal  Tarjeta del Pescador  y foto del Pez  en el Pescadometro  y al ser devuelto con vida.

Toda embarcación  o pescador de costa que ingrese  a la zona asignada  fuera del horario establecido (9 Hs) deberá  localizar al Fiscal para su habilitación  y posterior ubicación en la zona asignada.

Los concursante no podrán  iniciar  la pesca antes de las 9 horas, los equipos  podrán ser verificados tantas veces  como lo considerad necesario  el Fiscal de Zona, Fiscal Supervisor o Fiscal General.

Es obligación de los concursantes  hacer notar su presencia  mediante el chaleco  o remera numerada  y valizas o luces  para ser localizado por los fiscales  durante el Torneo.

Funciones de los Fiscales durante el Torneo. Los equipos que deseen ser fiscalizados  deberán avisar al fiscal de zona  valiéndose de cualquier medio, como ser equipo de comunicación, señales luminosas, silbatos etc. Advertidos estos, los mismos acudirán lo más pronto posible. El fiscal de zona podrá descalificara no serán validas las piezas que no se puedan devolver convida al momento de ser  fiscalizado. Quedan exceptuados  en caso de dicha autoridad considere que el pescador  no pudo evitar  que eso ocurriera  antes  de su llegada  acudiendo a su llamado; en este caso se  podrá dar como valido  el puntaje  y el fiscal retirara la pieza , que posteriormente se entregara a una institución  de bien publico.

EL USO DE CUNA O COPO  DE CONSERVACION  ES OBLIGATORIO  PARA  MANTENER  CON VIDA  LAS PIEZAS HASTA  SU FISCALIZACION  Y DEVOLUCION,  EN NINGUN  CASO   SE COMPUTARA   UN PEZ MUERTO  FUERA DE DICHA CUNA O COPO.  

CADA PIEZA DEBERA ESTAR DEBIDAMENTE DOCUMENTADA  PARA QUE PUEDA  ASIGNARSE EL PUNTAJE CORRESPONDIENTE.

El equipo  que  por razones  debidamente  justificada, deba abandonar  el concurso antes de su finalización, deberá comunicar al Fiscal de Zona, quien podrá autorizar  al abandono;  la tarjeta  del equipo, péscadometro y la bandera  quedara en poder del fiscal dejando constancia escrita,  para poder  participar del sorteo.

 

ART. 16 PARQUE CERRADO DE LLEGADA:   

A los efectos de  ordenar  el arribo de los participantes,  se considera  como parque  cerrado  la llegada  donde se realiza la verificación  obligatoria de arribo para todos, ambarcados y  pescadores de costa. En el lugar  uno de los miembros  del equipo debera hacer entrega al fiscal de zona o fiscal supervisor los elementos  utilizados para control y registro, (Tarjeta  pescado metro Etc.). La  no devolucion de  estos elementos implica la no participación en el sorteo que se realizara en la Peña de Clausura. Todas las embarcaciones habilitadas  que salieron desde el  parque cerrado deberan  ingresar al Parque Cerrado (Vuelta)  antes de las 19 horas  del dia Sabado  6 de Octubre  y las 18 horas  del  día Domingo 07 de Octubre de corriente año  con un tiempo de tolerancia de  0,30 minutos salvo fuerza mayor(desperfecto técnico,  problema de salud, etc.)  No se tendrá en cuenta  las tarjetas  entregadas fuera del horario estipuladas.

 

ART. 17 AVERIAS:

Queda a criterio del Fiscal General la participación en el concurso  de los participantes  que  sufran  averías   o daños en su embarcación  de tal manera que no permita su desplazamiento y que se encuentren en alguna zona de pesca, si se lo autoriza,  solo podrán pescar  en esa zona , aun reparando el inconveniente,  una vez habilitado en una zona  no podrán ie a otra , de hacerlo seria descalificado.

Al final  del concurso los participantes deberán  hacer entrega al fiscal  de zona,  todas las tarjetas firmando las mismas para que sean presentadas en Mesa de Control  y así participar del los sorteos.

La Comisión Organizadora no se compromete a remolcar embarcarcaciones con averías  en los cascos,  ni a tener técnicos o mecánicos, ni se responsabiliza  por los accidentes que pudiera ocurrir durante el concurso  y que causen perdidas o daños de cualquier tipo quedando por exclusiva cuenta de los participantes el resguardo de los mismos.

La sola inscripción  para participar  del concurso  implica la aceptación  y acotamiento  por parte  de los participantes  e instituciones  representantes legales,  de las disposiciones  y normas  del Concurso  de Pesca del dorado  La Dormida  Loreto 6 y 7 de Octubre  del 2012 estipulada  en la reglamentación y o la renuncia  de cualquier tipo  de reclamo , judicial  o extra judicial,  Contra la Comisión Organizadora, contra sus autoridades  o contra  la Municipalidad de Loreto.

Será Ganador del Concurso en clasificación personal  o individual aquella persona  que obtenga la pieza de mayor longitud  en caso de empate cera quien  obtuvo  la pieza  quien obtuvo  la pieza  en el menor tiempo  de captura y de persistir  se ira  a sorteo  por escribano publico .

Para el equipo ganador, se computara el equipo que tenga mayor numero de piezas  logradas,  en caso de empate será  el equipo  que tenga  la pieza en el menor  tiempo posible  de persistir  se ira a  sorteo por  escribano publico.

 

ART. 19 MEJOR PESCADOR INDIVIDUAL  Y POR EQUIPO  FORANEO.

Todo  los participantes foráneos  que no residan  en la provincia  de Santiago del Estero, tendrán su premio especial  en la categoría MEJOR PESCADOR INDIVIDUAL FORANEO  y también en la categoría MEJOR EQUIPO PESCADOR  FORANEO, tomando como parámetro de puntaje  y clasificación  lo citado en el Art. 18.

 

 

ART. 20 DAMAS  MEJOR CLASIFICADAS:

Los participantes femeninos  podrán ser clasificados como mejor pescador individual femenino local o foráneo y también en la categoría Mejor Pescador en equipo Mixto (Hombre y Mujeres computando su  puntaje  y clasificación  según  lo estipulado  en los Art.  18 y 19.

  

ART. 21 TROFEOS Y PREMIOS

Se instituyen premios  desde el 1° al 20° lugar, siendo adjudicados  según su puntaje  y clasificación  personal  o por equipo,  se le entregaran los premios  según el puntaje  y clasificación  personal o por equipo. Se  les entregaran  los premios materiales y los trofeos a los:

1°.-Trofeos + Equipo completo (Wader, Caña, Reel, Caja etc.)  Una artesanía  representativa)

 

2°.- Trofeo + equipo completo ( Wader, Caña, Reel, Caja, etc.) Artesanía representativa.

 

3°.-Trofeo  + equipo completo (Wader, Caña, Reel, Caja, etc.)  Artesanía representativa.

 

Desde  el 4° al 20° Medalla  o Artesanía representativa + (Caña y Reel).-

 

Es de mencionar que  los citados premios  corresponden a las diferentes categorías.-

*Mejor Pescador Individual.

*Mejor Pescador por Equipo.

*Mejor Pescador Individual Dama.

*Mejor Pescador por Equipo Mixto Masculino y Femenino.

*Mejor Pescador Individual Foráneo.

*Mejor Pescador  por Equipo Foráneo.

 

ART. 22  CENA, FOGON,  PEÑA,  SORTEO.

Cena y Fogón:  con la Iscriopcion, los participantes  tendrán  derecho al acceso  de una  Cena  y Fogón  Criollo donde únicamente deberán abonar la bebida   a consumir  y además deben  llevar algunos utencillios de cocina  para el ágape (Asado y Empanadas) el mismo se  llevara  a cabo a partir de las 21 horas  en el camping La Dormida Sobre el rió Dulce el dia Sábado  06 de Octubre  del corriente año hasta las 02 horas.

El dia Domingo Festival  y sorteo de la Camioneta Horas 04.-

 

PROHIBICIONES

 

El Art. 84 de la Ley 4802 establece entre otras cosas, las siguientes prohibiciones:

 

1.-El  empleo  de toda arte o aparato  cuyo  uso  no esta debidamente  aprobado  por la autoridad  encargada de cumplimiento de la presente ley. Por esta norma se prohíbe  el uso de yo – yo, ganchos, flechas, trampas, redes, canasta, etc.

 

2.-El empleo de explosivos, sustancias  toxicas y de todo producto o procedimiento que se declare nocivo, a fin de obtener especie de la fauna y de la flora acuática.-

 

3.-Dificultar o impedir  por cualquier medio el desplazamiento  de los peces en los  cursos de aguas publicas y en los de propiedad privada que  se relacionen  con aquellas.-

 

4.-Arrojar a los ríos, arroyos o lagunas, agua cloacales servidas, residuos de proceso fabriles o cualquier  producto nocivo, sin ser sometido a un proceso de purificación.-

 

5.-Para ejercer la actividad de la Pesca Deportiva, se debe obtener  la respectiva Licencia  o Carnét, cuyos  requisitos son los siguientes;

Fotocopía  D.N.I  -  1° Y 2°  Hoja o Certificado de Residencia y 2 Fotos tipo Carnet.

 

Valores:

Licencia de Pesca Anual………..$ 20,00

Licencia de Pesca Foraneo……...$ 40,00

Licencia de Pesca Provisorio……$ 14,00

Licencia de Pesca, Extranjero…..$ 60,00

 

 

LAS INFRACCIONES A LAS NORMAS PRECEDENTES, SERAN  SANCIONADOS CON MULTA, SECUESTRO DE ELEMENTOS Y PIEZAS E INABILITACIONES ESPECIALES, SEGÚN LOS CASOS.-